viernes, 6 de diciembre de 2013

Nadie es profeta en su tierra


El domingo pasado andaba un poco perdido por la Capital de España, cuando se me acercó una chica  para darme información sobre un mercado de productos de alimentación ecológicos y artesanales que estaba teniendo lugar cerca de donde me encontraba. Y la verdad es que me acerqué sin  muchas expectativas. Cuando uno ha visitado un sinfín de ferias de alimentación, no espera que nada le sorprenda.

Cuando me dirigía hacia el lugar pensaba que me encontraría con los típicos productores que van de un mercado artesanal a otro. Un quesero,  un panadero…
Pero aquel mercado me sorprendió muy gratamente. Estaba ubicado en un amplio local que bien podría ser un aparcamiento, en la calle Gobernador de Madrid. Aquel espacio estaba muy bien adecentado, con un aspecto realmente artesanal.

Y más allá de encontrarme con un quesero y con un panadero, me encontré con un grupo de gente joven que estaban exponiendo y vendiendo el producto de su esfuerzo y de su trabajo. Entre todos ellos encontré algunas cosas realmente novedosas como los “germinadosLilliput” o una estupenda y riquísima mermelada de cerveza, hecha bajo la marca Domus de Toledo. También había un estupendo aceite de Toledo llamado "oleoyevel" que podía olerse desde cualquier punto. 

Pero si algo me llamó la atención fue encontrarme con un paisano de La Pedraja de Portillo en Valladolid que tenía unos embutidos realmente exquisitos, embutidos Valdezate. Mi sorpresa fue mayúscula, cuando le pregunté en  qué lugares de Valladolid podía comprar sus productos y él respondió que en ningún sitio salvo que me acercase a la fábrica. Me contó que todo lo que hacía lo vendía en Madrid y Galicia, que había intentado vender en Valladolid pero que nadie es profeta en su tierra.

Desde mi Blog quiero aprovechar la ocasión y felicitar a los impulsores del Mercado la Buena Vida y animarles a que sigan llevándolo a cabo. Pero sobre todo quiero animar a todos los productores allí presentes por tener la valentía de innovar dentro del campo de la alimentación en un momento donde todo el mundo está esperando a ver lo  que pasa. ¡Enhorabuena a todos!

Gonzalo Hernández Santamaría   

No hay comentarios:

Publicar un comentario