miércoles, 25 de noviembre de 2020

TIEMPO DE VALIENTES

    Las empresas que quieran superar las actuales condiciones que vivimos no tienen más que un camino, contar con los mejores profesionales de su sector. La gran diferencia entre las empresas Españolas y de otras economías, es que en España no se apuesta por el talento.  El hecho de que el mercado laboral se encuentre saturado de demandantes de empleo, genera que la gran mayoría de las empresas no traten de retenerlo cuando lo tienen y cuando lo buscan, no lo hagan con rigor. 

    Resulta curioso como los principales portales de empleo en España todavía mantienen criterios como la edad y otros datos personales a la hora generar un perfil como demandante de empleo. Y lo que es peor, cómo las empresas pueden filtrar los candidatos de acuerdo a esos criterios que nada tiene que ver con el talento que puede requerir la posición a cubrir. 

    Lo que más llama la atención es ver cómo se tratan de copiar procesos y eslóganes procedentes de otros mercados laborales. La verdad es que queda muy bonito cuando se lee eso de los principios de no discriminación y de igualdad en la selección.  Pero eso está diseñado para otros mercados y aquí son sólo eso... adornos florales. 

    Let´s be honest!

    La situación creada por esta pandemia hace que la empresas necesiten  de personas que no se quejen, capaces de lograr los mejores resultados sin esperar a que lleguen las circunstancias perfectas, porque son ellos los que las provocan. Necesitan de aquellas personas con la reputación de cumplir misiones imposibles. De personas que no aguantan las posturas derrotistas y que ningún obstáculo detiene sus intenciones. 

    Es el momento de aquellos que saben caminar en el fuego cruzado sin que les tiemblen las piernas. Es el momento de los equipos en los que el “no puedo” resulta desconocido y que saben elevar su productividad con la dedicación constante a un trabajo bien hecho. 

    Ya no es suficiente con una licenciatura o un Master. Es el momento de las personas preparadas y no de las formadas. Es el momento de aquellos que no creen en la ley de la atracción sino en la ley de la provocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario